En la actualidad, una buena Agencia de Marketing Digital reconoce que el posicionamiento de un sitio web en los primeros resultados de búsqueda, es un asunto que poco a poco ha cobrado relevancia en las estrategias de Marketing en pequeñas y medianas empresas, así como en grandes corporativos nacionales e internacionales.

¿A qué se debe?

seoEl SEO (Search Engine Optimization) se vale de distintas técnicas para lograr el éxito, dos de las estrategias más utilizadas son:

El contenido- Las palabras son la mejor herramienta para envolver al lector. Describir y dibujar imágenes en su mente que le atrapen desde el primer momento, sin embargo, en el SEO una buena redacción no es suficiente. Habrá que construir un artículo de manera estratégica con aquellas palabras que los usuarios buscan con más frecuencia.

En un contenido generado para SEO, es favorable no incluir desde las primeras líneas, frases que inciten a la compra, pues lo que el usuario busca es un contenido que le aporte el conocimiento de un tema nuevo, la manera en que se redacta y organiza un texto es decisiva para que el público continúe leyendo o prefiera salir del sitio.

Link Building- Es una técnica que consiste en generar links que dirijan al usuario hacia nuestro sitio web. Hay distintas maneras de hacer esta construcción de enlaces, una de las que ha tenido mejores resultados es crear redes sociales de la empresa u organización para incluir links en los dominios. Dentro del mismo campo, pero con algunas variantes se encuentra el link building indirecto, cuyo objetivo es generar backlinks a partir de la producción de un contenido creativo que además integre los vínculos para compartir en redes sociales.

Estas son algunas de las técnicas más utilizadas en una Agencia de Marketing Digital, recuerda que es importante recurrir a expertos para conseguir los resultados esperados. Si buscas incrementar tus ventas y mejorar tu reputación en el ciberespacio contacta con ABC Digital, Agencia de Marketing Digital y Comunicación a través de su sitio web: https://www.abcdigital.mx/  Conócelos.