Técnicas de inbound marketing¿Has escuchado hablar de inbound marketing? Actualmente es una de las tendencias en el mundo de los negocios ¿por qué? Es uno de los sistemas más relevantes y eficaces, a base de técnicas de inbound marketing se pueden lograr grandes beneficios para tu empresa o negocio como: incremento de clientes potenciales de un modo creativo y fácil de digerir, aumento del valor de marca, fidelización y el más importante… potencialización de tus ventas de manera significativa.

Los principales elementos de inbound marketing son: contenido de interés, atracción de tráfico a tu página web o blog y automatización del marketing. Pero ¿cómo lograrlo?

Principales Herramientas y Técnicas de Inbound marketing

Básicamente es un sistema que se compone de 2 factores fundamentales: Marketing de Automatización y Marketing de Atracción, los cuales se basan de diferentes herramientas y técnicas que una vez gestionadas pueden lograr campañas totalmente exitosas.

El Marketing de Atracción está diseñado para generar tráfico en nuestra web, ya sea de forma orgánica o de pago. A Continuación de mostramos las principales técnicas:

  • SEO: Es el posicionamiento orgánico, es decir el que no se paga y se genera a base de contenidos de calidad en nuestro blog, situándolo en las primeras posiciones del motor de búsqueda.
  • Marketing de Contenidos: Se convertirá en el pilar para que los consumidores conozcan información sobre tu servicio y/o producto, pero que no están básicamente ligados a la venta, sino a informar y entretener de una manera creativa.
  • Difusión: Es la manera en que damos a conocer nuestros contenidos a base de técnicas de difusión, pueden ser On-line y Off-line.
  • Social Media: Las redes sociales hoy en día representan un factor fundamental para las estrategias de marketing, ya que es un medio donde podremos gestionar contenidos, rich media, post etc.

¿Quieres conocer más acerca las diferentes técnicas de inbound marketing? ABC Digital, Agencia de Marketing Digital y Comunicación aclararán todas y cada una de tus dudas. Encuéntralos en: Técnicas de inbound marketing.